Como ya sabemos, una buena alimentación, sana y equilibrada, es fundamental para nuestra salud en general, pero además, si somos amantes del Fitness hay que tener en cuenta ciertos superalimentos que nos ayuden a conseguir nuestros objetivos y mejores resultados. Hoy os desvelamos 10 de ellos y os contamos todos sus beneficios.
Los superalimentos de los que hoy os hablaremos en nuestro post de WUp Fitness Center, tu gimnasio en Almendralejo, son alimentos con altos niveles nutricionales en cuanto a vitaminas, minerales, antioxidantes y demás valores, y son perfectos para aumentar la energía y el rendimiento y favorecer una mejor recuperación después de un entrenamiento.
Por supuesto, podríamos mencionar una lista mucho más larga, pero nosotros hemos escogido los diez que nos parecen más interesantes, accesibles y necesarios para aumentar tu potencial y conseguir tus objetivos.
Brocoli
A pesar de ser un alimento que no a todos gusta, el brócoli es uno de los superalimentos fundamentales en cualquier dieta Fitness debido a su bajo contenido en carbohidratos, su alto poder antioxidante y la gran cantidad de fibra y minerales como el zinc y el potasio que posee.
El brócoli favorece la prevención de enfermedades y el aporte energía, mejora significativamente el rendimiento, evita el estreñimiento y ayuda a ganar masa muscular libre de grasa.
Kiwi
Ademas de tener un elevado contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes, es una fuente natural de nutrientes, es rico en fibra y una buena fuente de potasio.
El kiwi fortalece los huesos del organismo, ayuda a reducir la sensación de cansancio y a aumentar la vitalidad, favorece el funcionamiento muscular y ayuda a la recuperación de los músculos después de realizar deporte.
Ajo
Este superalimento contribuye a la filtración de las sustancias nocivas que se dirigen desde el hígado hacia el resto del organismo, ayuda en la quema de grasas, incrementa el consumo máximo de oxígeno y si se acompaña con una dieta alta en proteínas, los niveles de testosterona aumentan en gran medida.
Quinoa
La quinoa un alimento muy completo debido a su alto contenido de proteínas y fibra y su bajo aporte de grasas, lo que te ayudará a lograr una ganancia muscular más limpia.
Arándanos
Los arándanos poseen el 95% de las vitaminas (vitamina K, C y A) y el 99% de los minerales que necesita nuestro cuerpo y posee un gran poder antioxidante, por lo que es considerado uno de los superalimentos más completos.
Esta valorada fruta te ayudará a quemar grasa, te aportará sensación de saciedad, posee efecto antiinflamatorio, te ayudará a reparar el tejido muscular y promueve el crecimiento de los músculos, además de prevenir algunas enfermedades y combatir el colesterol.
Salmón
Es uno de los pescados más beneficiosos para nuestra salud, puesto que cuenta con propiedades nutricionales como vitaminas y nutrientes. Además posee ácidos grasos omega 3, los cuales previenen muchísimas enfermedades degenerativas, y ayuda a que nuestro corazón y nuestra mente marchen perfectamente, lo que favorecerá a atener una mejor coordinación, resistencia y potencia deportiva.
Legumbres
Las legumbres poseen altos y variados valores nutricionales. Vitaminas, proteínas, hidratos de carbono complejos, fibra, hierro, calcio, fósforo y potasio.
Con este tipo de superalimento, el cual posee un efecto saciante y un un bajo contenido en grasas, conseguiremos mejorar el tránsito intestinal, conservar la masa muscular y reparar los músculos y nos aportará energía a nuestro cuerpo.
Nueces
Sus altos niveles de ácidos grasos Omega-3 hacen que este superalimento tenga un efecto antioxidante y antiinflamatorio, lo que favorecerá a la recuperación después de un entrenamiento.
Este fruto seco es además rico en fibra, lo que hace que sus carbohidratos se consuman de forma más lenta y se conviertan en una fuente de energía previa a la práctica deportiva o cuando necesitamos tener energía durante más tiempo.
Finalmente, son una fuente importante de vitamina E y minerales (potasio, fósforo, hierro, calcio y magnesio), los cuales ayudan a preservar la salud y el funcionamiento de los huesos, articulaciones y músculos.
Sardinas
Al igual que el salmón, las sardinas también son una gran fuente de ácidos grasos Omega 3, el cual posee efecto antiinflamatorio y refuerza el sistema inmunológico, lo que reduce el riesgo de sufrir alguna lesión, mejora el rendimiento, reduce la fatiga durante el ejercicio y ayuda a la recuperación después de la práctica deportiva.
Chocolate
Por sus altas cantidades de magnesio, el cacao puro 100% es el aliado perfecto ante las inflamaciones y dolores articulares derivados del entrenamiento, facilita el desarrollo muscular y el desarrollo muscular y ayuda a la recuperación física y mental.
Desde nuestra Centro Deportivo te recordamos que una dieta saludable debe ir acompañada siempre por la práctica de ejercicio. Déjate asesorar por nuestros especialistas y te ayudaremos a conseguir todos tus objetivos. ¡Hazte Soci@ de WUp Fitness Center!