Zumba es un deporte que combina movimientos de baile y el fitness, y son muchas las ventajas que proporciona, hoy os las contamos.
Inspirada en el baile y la música latina, en WUp Fitness Center utilizamos para nuestras clases de Zumba una gran variedad de estilos: cumbia, merengue, salsa, reggaeton, mambo, hip hop…. Una selección musical especialmente escogida y que incluye ritmos rápidos y lentos para ayudar a tonificar y esculpir el cuerpo.
Con nuestras clases de Zumba puedes llegar a quemar entre 600 a 1.000 calorías, todo depende de la caña que te des. Pero ésta no es la única ventaja que tiene la práctica de este deporte, aquí te dejamos algunas más:
- Quema muchas calorías.
Tal y como os acabamos de indicar, en tan sólo una sola clase de Zumba puedes llegar a perder entre 600 y 1000 calorías gracias a la actividad aeróbica realizada con el entrenamiento por intervalos. Con las clases coreografiadas para proporcionar intervalos de intensidad y según el tipo de movimientos, el gasto de energía de los miembros de la clase se maximiza para quemar grasa. - Entrenas el cuerpo completo.
Nuestras clases de Zumba proporcionan un entrenamiento para todo el cuerpo, desde movimientos de cabeza y hombros que relajan el cuello y calientan la parte superior del cuerpo, hasta movimientos de pies que fortalecen y estiran las piernas y los tobillos. Se trata de un método de acondicionamiento físico que afecta a casi todos los músculos y articulaciones. - Mejora la resistencia aeróbica.
Una de las ventajas de hacer zumba es que alcanzar tu frecuencia cardíaca objetivo será mucho más fácil que con las rutinas de entrenamiento estándar. Muchas de las canciones que usamos se reproducen a alrededor de 145 pulsaciones por minuto, lo que hará que te muevas rápidamente y aumentes tu resistencia cardiovascular y la fuerza de tu corazón. - Mejora la postura y la coordinación.
Gracias a los entrenamientos de zumba, reducirás tus inhibiciones, mejorarás tu postura, tendrás mejor coordinación y te sentirás bien contigo mismo. - Es adictivo.
Al tratarse de un deporte que se combina con el baile, hace que este no se vuelva rutinario y es tan divertido que ni te darás cuenta de que haces ejercicio. - Es muy social.
Una de las ventajas de hacer zumba es que en una clase podrás conocer e interactuar con gente interesante y divertida.
¡Ven a WUp Fitness Center y no te olvides de seguirnos en Facebook para enterarte de todas nuestras novedades!